Cuatro peligros de la organización de los Testigos de Jehová

La organización de los Testigos de Jehová afirma ser el único grupo cristiano verdadero en el mundo. Dice que el resto de las iglesias, sean católicas o protestantes, enseñan error y que Dios destruirá a cualquier persona que no sea un Testigo de Jehová. Sin embargo, los hechos muestran que este grupo es una secta engañosa. Aquí se exponen cuatro razones por las cuales se debe evitar el contacto con la organización de los Testigos de Jehová.

1. LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NIEGAN LAS ENSEÑANZAS CENTRALES DE LA BIBLIA.

La organización de los Testigos de Jehová niega que Jesucristo es Dios. En lugar de esto enseña que Jesucristo es un ángel creado.

"¿No es peligroso seguir una organización que niega las enseñanzas centrales de la Biblia, que falsifica las Sagradas Escrituras, y que utiliza su autoridad de un forma abusiva?"

Sin embargo, la Biblia enseña claramente que Jesucristo, el hijo, es Dios. Por ejemplo, Hebreos 1:8 dice, "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo ..." Muchos otros versículos también enseñan esto ¾ Juan 1:1,14; 20:26-28; Hechos 20:28; Romanos 9:5; Hebreos 1:3,8-9; 2 Pedro 1:1.

Los Testigos de Jehová niegan la resurrección corporal de Jesucristo. En lugar de esto enseñan que el cuerpo de Jesús se disolvió en gases, que Dios el Padre eliminó el cuerpo de Jesús. Charles Taze Russell, fundador de la organización, enseñó, "el hombre Jesús está muerto, por siempre muerto" (Studies in the Scriptures, [Estudios en las Escrituras] vol. 5, 1899, pág. 454).
Sin embargo, la Biblia enseña claramente que el cuerpo de Jesús resucitó. Por ejemplo, Jesús dijo en Lucas 24:39 – "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos como ves que yo tengo." Vea también ¾ Juan 2:19-21; Juan 20:26-28; 1 Corintios 15:6,14.

Los Testigos de Jehová niegan que el Espíritu Santo es Dios. En lugar de esto enseñan que el Espíritu Santo es una fuerza impersonal, como la electricidad.
Sin embargo, la Biblia enseña claramente que el Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3, 4 dice, "Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo... No has mentido a los hombres sino a Dios." Vea también — Juan 14:16-17; 16:13-15; Romanos 8:26-27; 2 Corintios 3:6,17-18; Efesios 4:30.

Los Testigos de Jehová niegan que la salvación es el don gratuito de Dios que no podemos ganar ni merecer. En lugar de esto enseñan que para escapar el juicio, una persona debe unirse a la organización de los Testigos de Jehová, y trabajar para ella.
Sin embargo, la Biblia enseña claramente que la salvación no puede ser ganada, pero se recibe solamente como un regalo de Dios: Efesios 2:8-9, "Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." Vea también ¾ Romanos 4:1-4; Gálatas 2:16; Tito 3:5.

Los Testigos de Jehová niegan el castigo eterno del impío. 
En lugar de esto enseñan que los injustos serán aniquilados y dejarán de existir.
Sin embargo, la Biblia enseña claramente el castigo eterno del injusto: Mateo 25:41,46 dice, "Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles... E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna." Vea también ¾ Mateo 18:8; 2 Tesalonicenses 1:8-9; Apocalipsis 14:10,11; 20:10,15.

Los Testigos de Jehová niegan que los seres humanos tienen un espíritu que exista después de la muerte. En lugar de esto enseñan que, como un animal, la vida de una persona deja de existir al morir.
Sin embargo, la Biblia enseña claramente que el espíritu humano continúa una existencia consciente después de la muerte: 2 Corintios 5:8 dice, "pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo y presentes al Señor." Vea también ¾ Lucas 16:19-31; Filipenses 1:23-24; Apocalipsis 6:9-11.

Los Testigos de Jehová enseñan que la vida eterna en la presencia de Dios es solamente para unos cuantos elegidos. Afirman que solamente un grupo especial de 144,000 Testigos de Jehová tendrán la experiencia de nacer otra vez, y podrán vivir para siempre con Dios en el cielo. Los demás Testigos permanecerán en la tierra.
Sin embargo, la Biblia enseña claramente que todos aquellos que ponen su fe en Jesucristo tendrán vida eterna en la presencia de Dios. La Biblia se refiere a este grupo como una multitud innumerable: Apocalipsis 7:9, 15 dice, "Después de esto miré, y he aquí una gran multitud la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero... están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo." Vea también ¾ Juan 3:15; 5:24;12:26; Efesios 2:19; Filipenses 3:20; Colosenses 3:1; Hebreos 3:1; 12:22; 2 Pedro 1:10,11.

Los Testigos de Jehová niegan la naturaleza "trina" de Dios (La Trinidad) y enseñan que Satanás inventó la doctrina de la trinidad. Rechazan todas las escrituras que identifican a Jesucristo como Dios y el Espíritu Santo como Dios.
Sin embargo, la Biblia enseña claramente que el Hijo y el Espíritu Santo, tanto como el Padre, son Dios. Esta enseñanza, junto con las Escrituras que enseñan que hay solamente un Dios (Isaías 43:10; 44:6,8) al igual que Mateo 28:19 donde Jesús habla del nombre [singular] del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, muestran que Dios es una trinidad ¾ un Ser quién existe en tres personas.

¿No es peligroso seguir una organización que niega las enseñanzas centrales de la Biblia?

2. LOS TESTIGOS DE JEHOVA FALSIFICAN LA BIBLIA
La organización de los Testigos de Jehová ha producido su propia versión fraudulenta de la Biblia. Esta versión se llama la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Contiene muchos versículos que han sido cambiados por ellos deliberadamente. Estos cambios tratan de ocultar el hecho de que las enseñanzas de los Testigos de Jehová son falsas y anti-bíblicas.

3. LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ TIENEN UNA HISTORIA DE PROFECÍAS FALLIDAS. 

 Los líderes de los Testigos de Jehová afirman hablar por Jehová Dios con autoridad profética pero las profecías hechas por ellos no se han cumplidos. Por ejemplo, predijeron que el Armagedón y el fin del mundo vendría en 1975. Para ocultar este incidente de fallo profético, la mayoría de los Testigos de hoy día niegan que hicieron esta predicción aunque se prueba fácilmente por su propia literatura.

La organización de los Testigos de Jehová también predijo que el fin del mundo vendría en 1914, 1915, 1918, 1925 y 1942. Predijeron que Abraham, Isaac y Jacob serían resucitados y volverían a la tierra en 1925. Han estado equivocados en cada una de sus profecías. La Biblia declara que la profecía no cumplida es una señal de un falso profeta (Deuteronomio 18:21-22).

¿No es peligroso seguir una organización con una

historia de falsas profecías?


4. LA ORGANIZACIÓN DE LOS TESTIGO DE JEHOVÁ UTILIZA SU AUTORIDAD ABUSIVAMENTE.
A pesar de muchas falsas profecías, la organización de los Testigos de Jehová enseña que es la única religión verdadera, y que solamente sus miembros son verdaderos cristianos. Afirma que nadie puede aprender verdad espiritual fuera de ellos. También enseña que hay salvación solamente en ser un miembro de su organización y que toda persona que no sea Testigo de Jehová será destruida en el Armagedón. La organización de los Testigos de Jehová exige que sus miembros obedezcan y acepten, ciegamente, cada mandato e interpretación bíblica dada por la organización.
Por ejemplo, la organización de los Testigos de Jehová prohíbe el uso de las transfusiones de sangre. Se espera que los Testigos se mueran o dejan a sus niños morir, antes de romper este mandato. Sin embargo, la Biblia en ninguna parte enseña que las transfusiones de sangre estén prohibidas. Cualquier Testigo de Jehová que se atreva a desobedecer esta regla está amenazado con destrucción segura cuando venga el Armagedón — el tiempo de juicio final.
De esta manera los líderes utilizan el miedo y la intimidación para mantener a sus miembros en obediencia a la organización. Los líderes de los Testigos de Jehová también han utilizado sus predicciones del fin del mundo para infundir miedo en el corazón de sus seguidores.

¿No es peligroso seguir una organización que utiliza su autoridad

de una forma tan abusiva?

 

EXTRAÍDO DE: http://www.irr.org/espanol/default.html