Conferencias de Pastores 2010

18 al 21 de febrero. Nuestra Iglesia Evangélica Pentecostés Internacional cumplió con su Asamblea Anual, en la ciudad de Negrete, actualmente a cargo del Guía de Obra, hermano David Fernández.

Conforme a lo estipulado anteriormente, las conferencias se desarrollaron con los motivos principales de:

Primero, ver el desarrollo de la IEPI en el año 2009.

Y Segundo, elegir nuevo directorio nacional de pastores, incluyendo el esperado Obispo, según lo antes acordado en asamblea general.

Lo inesperado del evento fue la desaprobación de éste último acuerdo tomado anteriormente, lo que generó un ambiente tenso y polémico.

Fue así que, luego de horas de debate, se decidió seguir por los próximos tres años con un presidente, conforme a los Estatutos que regían anteriormente, aún cuando estos ya señalaban que el máximo representante de la IEPI debía ser un obispo nombrado por la Asamblea General.

Nuestra iglesia local manifestó a nuestro amado pastor Samuel Reyes lo incómodo de esta situación, sugiriéndole a él no continuar en el directorio nacional, junto con hacerlo saber al directorio nacional, en una carta firmada por los diáconos de nuestra iglesia que no fue leída.

La incómoda situación fue resuelta finalmente por los pastores, pidiendo a todos los candidatos que habían sido nombrados que continuaran hasta el final, aún cuando no estuvieran de acuerdo, pero esperando en el Señor el cumplimiento de su voluntad para la IEPI.

Presidente Nacional.

Nuestro amado pastor participó de dichas elecciones, imponiéndose de manera holgada en las urnas, y luego confirmándolo el Espíritu Santo. Así, una vez más y por tercer período consecutivo, nuestro amado pastor es nombrado pastor presidente de la IEPI.

Iglesia de Negrete.

Un punto importante es nombrar el enorme esfuerzo de la iglesia de Negrete en ofrecer el mejor de los servicios a todos los hermanos reunidos.

Para toda ésta amada iglesia ¡Muchas felicitaciones y que el Señor les Bendiga!

Viaje al Culto del día Sábado.

Nuestra amada iglesia acompañó a nuestro pastor, en lo que pensábamos era su última participación en el Directorio Nacional.

Dos minibuses y una cantidad de más de 100 hermanos se hicieron presentes en Negrete, siendo partícipes de esta bendición.

Recibimiento y Cena de Koinonía.

Luego del culto de clausura en Negrete, ya por la tarde, nuestro pastor se dirigió al culto del día domingo, sin esperar lo que nuestra iglesia tenía preparado: Una rica cena de amor y recibimiento, que nuestro pastor recibió con particular emoción.

Más de 150 hermanos llegaron para compartir en el amor de nuestro Señor Jesucristo, trabajo organizado por el grupo de diáconos y dónde el trabajo de cocina fue organizado por el hno. Carlos Navarrete.

En la cena se pudo dar a conocer los acuerdos de Conferencias, junto con hacer público el respaldo a nuestro amado pastor.

La cena terminó pasadas las 10 de la noche en un ambiente de mucha bendición y alegría en el Señor.

¡Dios Bendiga a nuestro pastor y a toda nuestra Iglesia!