Día de las Iglesias Evangélicas y Protestastes 2009

La celebración del feriado nacional que celebra el día de las iglesias evangélicas y protestantes se ha transformado en una fiesta cristiana de reconocimiento a la labor espiritual y social que la iglesia evangélica chilena realiza por nuestro país, pero también en la oportunidad de que los hermanos, sin distinción de letreros denominacionales, proclamen al Señor Jesucristo como el único salvador de nuestras vidas.

A nivel comunal, dos fueron los actos de celebración organizados por el Consejo de Pastores de Nacimiento: el desfile cristiano y la caravana evangélica.

Desfile Evangélico.

Una participación menor a la esperada, considerando la cantidad de hermanos reunida en el evento pasado. Aún así, cabe destacar la participación del coro instrumental de la iglesia Ejercito Evangélico de Chile, quienes alabaron y glorificaron al Señor con todo sus corazones.

Además, la banda, de la misma denominación evangélica, fueron quienes guiaron el desfile por las calles de Nacimiento.

Caravana “Cristo Vive”. La caravana partió con una gran cantidad de vehículos, que llevaban como emblema el proclamar a Jesucristo como salvador.  

Los hermanos recorrieron las calles de Nacimiento guiados por carabineros y fueron una hermosa muestra de la gran cantidad de cristianos evangélicos en la comuna. Al finalizar, la caravana de vehículos se reunió (sólo una parte de ellos), en la cancha Coinac, donde pudimos orar y bendecir las actividades que durante el día el Señor preparó para nosotros.

Para finalizar, agradecer al Señor por su compañía, pero que también quede para el recuerdo que ésta clase de evento debe ser respaldada por la totalidad de los evangélicos de la ciudad, de forma de darle a Dios la honra que es debida a su nombre.