51 Años de Celebración

El día Sábado 10 de Octubre fue el día en que la querida iglesia de Domingo Contreras Gómez cumplió 51 años de celebración. A la ceremonia asistió nuestro amado pastor Samuel Reyes Castro y parte del Directorio Nacional de Pastores. Nuestros hermanos celebraron con mucha alegría éste día tan especial que quedó reflejado en el diario La Tribuna, que es un diario de circulación Angelina.

Iglesia Evangélica Cumple 51 Años de Presencia en Los Angeles.

Un importante aniversario cumplen hoy los integrantes de la Iglesia Evangélica Pentecostés Internacional (IEPI) con sede en la población Domingo Contreras Gómez de Los Ángeles.
Se trata de la conmemoración de sus 51 años de vida, tiempo durante el cual han desarrollado un trabajo no sólo eclesiástico, sino además de permanente contacto con la comunidad.
La historia fija los orígenes de esta congregación el 10 de octubre de 1958, cuando un grupo de hermanos -entre los cuales se encontraban Ignacio Valeria, Adán Aguilera, Segundo Zapata, Rosalía Inostroza y el matrimonio Menares-, se dio a la tarea de organizar la iglesia primero en calle Almagro, entre Galvarino y Lientur.
En 1960 se trasladó de lugar cuando era encabezada por el pastor Manuel Cabezas, quien cumplió esa función hasta 1966. Ese mismo año asumió como encargado de la obra José Antonio Peña Ortiz, quien fue ungido pastor en 1972 y hasta hoy cumple con esta función, a sus 78 años.
En 1970, un hogar de la población Domingo Contreras Gómez aceptó llevar a cabo “cultos familiares”, lo que más tarde dio pie a la fundación de la iglesia en calle Lonquimay Nº 71.
Situación similar ocurrió en el sector Paillihue de Los Ángeles, donde los integrantes de Contreras Gómez llegaban a menudo para compartir el mensaje cristiano. Asimismo, en 1966 comenzó un sacrificado trabajo de evangelismo en el sector rural de Candelaria, el que empezó a dar sus frutos lentamente.
Los resultados de ambas acciones se ven en la actualidad con el funcionamiento de una congregación evangélica también perteneciente a la IEPI tanto en Candelaria como en algunos puntos de Paillihue.
Años después también se abrió un local en el sector rural de Santa Julia.
Precisamente, el pastor y los encargados de la iglesia resaltaron el trabajo que pudieron realizar en este sentido, “sembrando la semilla del evangelio en distintos lugares de Los Ángeles”. Por otra parte, destacaron la constante cercanía con la comunidad y el apoyo prestado en diversas situaciones.
Desde las 18 horas de hoy, la hermandad de la IEPI en Domingo Contreras Gómez se reunirá para dar gracias a Dios por estos 51 años de vida. Su propósito es continuar evangelizando el sector, haciendo
notar la imperiosa necesidad “de conocer a Cristo como Señor y Salvador”.

Extracto diario la Tribuna

¡Que Dios Bendiga a Toda la IEPI!