Los Cristianos y las Películas de Terror

 

Muchas personas tienen gran interés en ver ésta clase de películas, considerandolas como "buenas", dicen que tienen algo así como un escudo protector que cuando ven películas de terror no les pasa nada.

Ahora bien, como Hijos de Luz, pregunto ¿Debemos ver los hijos de Dios películas de terror?

Para comenzar, debemos decir que las películas de terror, por lo general tienen el objetivo de asustar a la gente y dejarlos intranquilos. Apelando a la adrenalina provocada, el espectador experimenta sensaciones al límite, que muchas veces quiere volver a experimentar. Además, muchas peliculas de terror son dirigidas y producidas por personas que practican el ocultismo y el satanismo.

¿Podemos ver ésta clase de películas? en el poder, todos podemos, pero más allá de lo simple... ¿realmente debemos hacerlo? Frente a la decisión de ver o no una película de terror, tenemos que considerar que todo lo que tiene que ver con fantasmas, invocación a espíritus o muertos, demonios o etc. Siempre va a chocar con el Espíritu Santo. Una cosa es poder (uso de nuestra libertad), y otra cosa es el deber (la responsabilidad que tenemos como cristianos).

 

¿Cómo puedes saber que esto es cierto?

Bueno, cuando aceptas a Jesús en el corazón, recibes al Espíritu Santo como regalo, entonces cuando hay este tipo de situaciones hay un enfrentamiento de las fuerzas del bien y del mal que las puedes sentir.

Cuando tú te sientes intranquilo y no sabes que hacer, en ese momento hay una batalla espiritual y tú eres la persona que va a decidir quien va a ganar. Si a pesar de que sientes intranquilidad decides seguir viendo esas cosas, inconscientemente tomaste la decisión de dejar que esta batalla gane el lado del mal.

Esta es la libertad que Dios nos ha dado, que a pesar de todas las señales que nos hace de lo que esta bien o lo que esta mal, tu eres el que decide. Tú tienes la última palabra.
Entonces si eres una de las personas que dicen que ese tipo de cosas no te hace nada. Lo que te recomiendo es que hagas una inspección en tu interior y trates de descifrar que es lo que sucede, por que si el Espíritu Santo vive en ti y aceptaste a Jesús en tu corazón entonces debes de recibir y darte cuenta de todas las señales de lo que esta bien y lo que esta mal.

CONSIDERAR:

1 Pedro 5:8
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Romanos 1:28
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

Efesios 4:23
y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

Colosenses 1:21
Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado

Tito 1:15
Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.